Conversión FAT32 a NTFS.

Muchos de nuestros Pcs siguen viniendo con el sistema de archivos FAT32, estos ya han quedado obsoletos, gracias al avance tecnológico en el que vivimos. Dichos archivos se utilizaban en versiones anteriores como Windows 95 o Windows 98, en nuestros sistemas operativos actuales limita las posibilidades así como el rendimiento, creando algunas incompatibilidades de Software, por todo esto es conveniente cambiarlo, lo podemos hacer nosotros mismos, sin necesidad de recurrir a un técnico o Programador Web o de reinstalar el S.O, ni formatear (*).

Pulsamos sobre el botón Inicio y luego le damos a «ejecutar» , a continuación escribimos «cmd» (sin las comillas) y pulsamos el botón «aceptar». En este punto, se nos abre una ventana de MS-Dos, tecleamos CMD y  aceptamos, pulsamos Intro las veces que sean necesarias hasta quedarnos en C:> y escribimos «convert c:/fs:ntfs…(siendo C , la letra asignada a la unidad que queremos convertir).

Un mensaje nos indica que no se puede realizar la operación porque el disco está siendo utilizado. Pulsamos la tecla N, nos preguntará si queremos realizar la conversión cuando se vuelva a iniciar el sistema, pulsamos la tecla S y al reiniciar el Pc, la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.

* Lo único que hay que tener en cuenta es que esta es una operación irreversible, por ello es aconsejable que guardemos los datos que no queramos perder. No en todos los casos se pierden, pero la conversión no puede funcionar correctamente y así darnos el susto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.