sistema de desconto http://www.delightfull.eu/cialis.html Garantimos preços baixos http://www.delightfull.eu/viagra.html

Google Play, mucho más que una tienda de apps

cmos 1 enero, 2013 0

Es bien sabido que las tiendas por internet están en su apogeo, en estos tiempos en los que la tecnología nos facilita la vida de mil maneras. Dentro de esta modalidad de negocio, el segmento de las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles es el que está experimentando un crecimiento más notorio. Hoy en día existen aplicaciones de todo tipo, que van desde los videojuegos más sencillos hasta simuladores, reproductores de música y video y prácticamente cualquier tema que se nos ocurra.



Hasta el día de hoy el reinado de las tiendas de aplicaciones lo ostentaba la famosa App Store de Apple, pero sus días podrían estar contados porque otro gigante se ha lanzado al ruedo: la poderosa Google. El recordado Android Market ha sido rebautizado como Google Play desde marzo del 2012, absorbiendo a la vez a Google Music y Google eBooks Store. Pero no se trata de un simple cambio de nombre, pues las mejoras son sustanciales.

Google Play es mucho más que una tienda de apps, pues ofrece gran variedad de contenidos en línea: libros, películas, series, revistas y por supuesto música. Con un acceso fácil, simple e intuitivo, nos ofrece total y automática sincronización entre nuestro móvil, ordenador y cualquier dispositivo con sistema Android, hasta el punto de que podemos comprar vía móvil una película, reproducir una parte en la PC, detenerla y seguir viéndola más tarde en nuestra Tablet exactamente en donde la habíamos dejado. Por si fuera poco podemos activar nuestro contenido para verlo fuera de conexión (offline).

Gracias a Google Play podemos acceder a la tienda de libros virtuales más grande del mundo así como a más de 500.000 aplicaciones y juegos para Android. También se pueden comprar y/o alquilar miles de películas de todos los géneros, incluso en alta definición. Y la lista de cualidades continúa.

¿Qué pasa con la música? Tranquilos, para eso está Google Play Music. Este servicio va más allá de la posibilidad de comprar todo tipo de música, destacando el almacenamiento totalmente gratuito que se nos ofrece, nada menos que para 20.000 canciones de nuestra propia colección personal en el ordenador. Todo se guarda en la nube, así que no debemos temer que se acabe el espacio en ninguno de los hasta 10 dispositivos Android que podemos usar. También es posible escuchar las canciones sin conexión a internet y hasta importar nuestra biblioteca desde “la competencia” iTunes.

El catálogo de música es inmenso, pues ya se sellaron alianzas con las grandes disqueras Universal Music, Sony Music, Warner Music o Emi, así como otras más modestas, por lo que estamos hablando de millones de canciones disponibles; ni más ni menos. Como es obvio, también existe una apreciable cantidad de contenido libre, por lo que descargar música gratuita no será un problema.

Google Play Music está sincronizado con Google + para poder mostrar a los amigos lo que estamos escuchando. Otra bonita característica es la llamada “mezcla instantánea”, que agrupa automáticamente las canciones que van bien juntas en nuestra lista de reproducción, identificando semejanzas de ritmo o género.

Esta fue solo una muestra de las muchas funcionalidades que brinda Google Play. Ustedes, ¿se animan a probarlo?