sistema de desconto http://www.delightfull.eu/cialis.html Garantimos preços baixos http://www.delightfull.eu/viagra.html

Ojo bionico, un gran avance

Pablo 22 Mayo, 2014 0

ojo-bionico



Su nombre comercial es  Argus II Retinal Prosthesis System, pero la gente lo ha comenzado a llamar “ojo biónico”, ya que como en una película de ciencia ficción se trata de una innovación tecnológica capaz de devolverle la visión a las personas que sufren de una enfermedad de la vista que no es muy común, denominada retinitis pigmentaria o retinitis pigmentosa.

La retinitis pigmentaria o retinitis pigmentosa se produce cuando se dañan o se rompen las células sensibles a la luz (fotoreceptores) en el ojo que están en la retina, y que permiten ver las luces y las sombras así como distinguir los colores y los detalles de las imágenes. Al principio, las personas con retinitis pigmentosa notan cierta dificultad con su visión nocturna. Luego, van perdiendo la visión lateral y, en algunas ocasiones, también van perdiendo la visión central. De ese modo, la retinitis pigmentaria puede conducir lentamente a la ceguera.

Para resolver esta situación, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso “humanitario” es decir que sólo puede ser implementado en menos de 4 mil pacientes por año del Argus II, un dispositivo desarrollado por la compañía Second Sight, tras más de 20 años de investigación, que ya había sido aprobado para su uso en personas en Europa en el año 2011, luego de haberse probado de modo experimental en más de 30 personas, desde el año 2007.