Detectan 1400 nuevos virus al dÃa
La compañÃa de seguridad informática F-Secure ha registrado en lo que va del año medio millón de nuevos virus informáticos. Experto en seguridad indica que la mayorÃa de tales códigos malignos son creados por unos pocos cientos de delincuentes.
La compañÃa de seguridad informática F-Secure registra cada vez más virus informáticos. En 2006, la compañÃa registró 200 mil nuevos virus, que en lo que va de 2007 ha sido doblado. Aparte el prácticamente medio millón de virus registrados hasta diciembre de 2007 equivale a 1400 nuevos virus al dÃa.
“El número de virus ha tenido un crecimiento explosivo, pero los virus tienen un tiempo de vida muy corto actualmente. Cuando hemos detectado un virus y cerrado el agujero de seguridad que éste potencialmente puede crear, los delincuentes informáticos han creado un nuevo código maligno que lo sustituye, relata Mikko Hypponen, director de seguridad en F-Secure.
Según Mykkonen, a nivel mundial habrÃa solo un par de cientos de delincuentes dedicados a programar distintos virus, que muchas veces son sólo variantes de virus antiguos. Mikkonen indica que su empresa incluso puede registrar si los creadores del virus están durmiendo.
VÃa: DiarioTi
Tag: Software
Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos