sistema de desconto http://www.delightfull.eu/cialis.html Garantimos preços baixos http://www.delightfull.eu/viagra.html

¿CÓMO COMPROBAR LA EFICACIA DE NUESTRO ANTIVIRUS?

cmos 10 marzo, 2008 8


BioHazard

En éstos tiempos no básta con que nos digan que nuestro antivirus es el mejor del mercado, lo que necesitámos realmente es saber si funcióna, si nos protege de amenázas externas o si solamente esta ahi inmovil consumiendo recursos de nuestro CPU. ¿cómo saber si nuestro software antivirus está cumpliendo con su cometido? pues bien, existen varias maneras de comprobar ésto. El instituto Europeo para la Investigación de los Antivirus Informáticos (EICAR)desarrolló hace ya varios años un Test para comprobar la eficacia de los antivirus, éste test no es mas que un codigo vírico totalmente inofensivo que dara a nuestro antivirus la oportunidad de probár su funcionabilidad pero a la vez NO dañará nuestro ordenador. Para realizar las pruebas de rigór solamente hay que intentar descargar los susodichos archivos y ver como actúa nuestro antivirus en todos los cásos propuestos. La primera dirección nos llevará a la descarga del código escrito en un editor y guardado posteriormente con la extención “.COM” aquí pueden ocurrir dos cosas, la primera es que nuestro antivirus detecte la descarga de un posible software malicioso e impida dicha descarga, la segunda es que permita descargar el archivo pero impída que éste se ejecute una vez descargado, en ámbos cásos sería un buen resultado. La segunda dirección hará que visualizemos el código en nuestro navegadór, como un simple archivo de texto(TXT). Aquí el antivirus deberá bloquear la visualización de la página, de lo contrario no habrá superado la pruéba.
Las ultimas dos direcciones nos dan la opción de descargar los ficheros en formato de compresión(ZIP).Aquí también puede que el antivirus permita la descarga del archivo, ya que algunos antivirus no estan configurados por defecto para monitorear ficheros comprimidos, sin embargo a la hora de extraer el archivo en cuestión es cuando realmente deberíamos ver los resultados.
http://www.eicar.org/download/eicar.com
http://www.eicar.org/download/eicar.com.txt
http://www.eicar.org/download/eicar_com.zip
http://www.eicar.org/download/eicarcom2.zip
Otro método es enviándonos alguno de los ficheros por correo electrónico aunque es posible que nuestro proveedor de correo electrónico lo detecte ántes(si no es asi entónces a preocuparse), o copiando el mismo código del falso virus y pegandolo en un block de notas, para posteriormente guardarlo con la extención “.COM”
Si éstas pruébas fallan, es decir si el antivirus no detecta estos falsos virus, entonces desinstála tu software y vuelve a instalarlo, compruéba que solo tiénes instalado un antivirus en tu ordenadór, y vuélve a realizar la prueba, si vuelve a fallar entónces es hora de que cambies de antivirus. (Recomiendo Eset Smart Security o Nod32)
CUIDADO con los virus y troyanos que simulan ser el EICAR Test. solo debeis confiar en los que estan expuestos en la web de eicar.org.

La siguiente pruéba es algo mas reciente, se trata del test de seguridad de Symantec, fabricantes del conocido “Norton Antivirus”. las pruébas se remiten a 4 análisis que pruéban la vulnerabilidad de nuestro sistema ante las amenázas online, éstas pruébas son las siguientes: 1.Prueba de exposición a intrusiones no autorizadas(Hacking) 2.Prueba de vulnerabilidad de Windows 3.Prueba de exposición a Troyános y por último 4. La prueba del antivirus. No os asusteis si fallais esta ultima prueba ya que a menos que tengámos instalado el antivirus “Norton” siempre fallaremos. Nos dirá que no hay ningún antivirus instalado y nos recomendará instalar el suyo; sálvo ésto el resto de las pruebas son fiables ya que utilizan controles ActiveX para comprobar nuestra seguridad. Para realizar el test solo hay que ir al siguiente enlaze, téngo entendido que no soporta el navegador Firefox para realizar la prueba, en todo caso internet explorer 5.0 o mayor.
http://security.symantec.com/sscv6/default.asp?langid=ie&venid=sym

Si luego de estas pruebas no quédas conforme entonces solo queda entrar a navegar por páginas de bajo nivel, es decir páginas de Hacking y herramientas de Xploits, donde por el simple hecho de visitarlas harán de tu disco duro un nido de gusanos. la otra alternativa es navegar por paginas condicionadas, la publicidad y el spam abundan en estos sitios y cada vez que se entra en uno estamos poniendo a prueba nuestro software antivirus.
Por mi parte he hécho las pruebas mencionadas y mi antivirus (Eset Smart Security)ha pasado todas de manera satsfactoria, la verdad es que la sensación de estar seguro es algo que no se compra con nada. Pero bueno tampoco os creais que por pasar las pruebas mencionadas estais a salvo de cualquier amenaza de la red, ni esto ni mucho menos ya que mientras “lées ésta frase mas de 70 tipos distintos de amenázas han sido creadas” lo que supone una constante evolución por parte de las empresas proveedoras de software antivirus. sin embargo esta es una buena forma de comprobar en menor grado la eficacia de nuestro protector.