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Marketing online, el envío masivo de correos

Alejandro 7 febrero, 2018 0

Marketing online, el envío masivo de correos

 

La lucha que se lleva a cabo en internet por los millones de empresas existentes es algo en lo que nunca puede bajarse el ritmo. Las grandes empresas invierten cantidades indecentes de dinero en sus campañas de marketing online, pero aquellas medianas y pequeñas empresas que buscan obtener un buen resultado a través de su estrategia de marketing online deben contar con un aliado como un programa para enviar correos masivos o algún otro software que les permita obtener un resultado óptimo sin necesidad de invertir demasiado tiempo.

La mayoría de pequeñas empresas trata de llevar su estrategia de marketing online por su cuenta, sin contar con herramientas actuales que les haría mucho más fácil la tarea. Contar con la ayuda de un software mailing como el de Mailrelay te permitirá enfocar tus esfuerzos en tu empresa y dejar en manos del software el trabajo del marketing online. No creas que los mails que van a enviarse van a ser aleatorios, puedes escoger ciertos parámetros como sexo, edad, intereses, lugares, etc. para que enfoques tu campaña de mailing hacia ese público al que quieres llegar. Por ejemplo, si tu empresa es de zapatillas de deporte, seguramente quieras que tu producto sea conocido por jóvenes y adultos de hasta 35 años, con interés por el deporte y cierto nivel económico. Estos parámetros son muy importantes, y debes tomarte tu tiempo para decidir a qué público quieres llegar, de lo contrario el software estará haciendo un trabajo que no te reportará beneficios. Ten siempre claro a quién quieres llegar para que, una vez escojas los parámetros que hemos mencionado, tu campaña de mailing sea exitosa.

Obviamente, no imaginamos a ninguna empresa creando correos y enviándolos a miles y miles de direcciones diferentes, es algo que nadie se plantea. Estos softwares de mailing son ideales porque permiten llevar a cabo una campaña actual, ya que más de la mitad de la población consulta su correo electrónico más de una vez al día, sobre todo si les parece atractivo el anuncio al que quieres que accedan. Crear un contenido llamativo y directo es algo primordial para que el cliente se sienta atraído por tu producto, no dejes demasiado a la imaginación. Tu campaña debe dejar claro qué vendes y qué beneficios tiene en comparación con otros productos similares de la competencia.

Podríamos decir que el mailing es una de las formas más efectivas de llegar a una gran cantidad de público hoy en día sin tener que invertir demasiado dinero en una campaña de marketing. Los anuncios en televisión o radio están muy bien, pero la mayoría de PYMES no pueden permitírselos, e incluso puede no ser el mejor medio para llegar a un público concreto. Los adolescentes, por ejemplo, suelen tener más predilección por el correo electrónico y las redes sociales que por la televisión. Si este es tu público deseado, ya sabes cuáles son tus opciones y cómo sacar el mayor provecho a este sistema.