sistema de desconto http://www.delightfull.eu/cialis.html Garantimos preços baixos http://www.delightfull.eu/viagra.html

La Televisión Y Los Adolescentes

Pablo 10 noviembre, 2014 0


48544-li-fi-el-futuro-del-wifi-a-travs-de-la-luz-1366705492

¿Qué tal sería el mundo sin televisión? Sí ya sé, me dirás que mientras siga existiendo el internet, los móviles las computadoras, etc. la Televisión no importa. Bien, pues debes saber que la televisión es (o al menos fue) el medio masivo de comunicación más importante, ya que no hay un solo hogar que no tenga, por lo menos un aparato de televisión.

¿Pero qué pasa con los adolescentes y la televisión? Bueno, en la adolescencia el razonamiento cambia y deja de centrarse en lo obvio y adquiere conciencia de aspectos mucho mas complejo, esta manera  profunda de percibir la realidad, se ve influenciada directamente por los medios de comunicación. La televisión es un invento tecnológico brillante, sin embargo, no es el medio adecuado para fomentar el desarrollo intelectual de un joven. Además la televisión se ha desvirtuado bastante, maneja los anti valores como si fueran cualquier cosa, violencia, drogas, sexo, incluso vende la idea de que son algo glamoroso, instintivo y libre de riesgos. Los adolescentes se exponen a programas televisivos que deforman su personalidad, los adolescentes o la mayoría de ellos  son maleables, influenciables y si en la  “tele” les muestran que la violencia o el sexo son divertidos, los hacen poderosos y no tienen consecuencias, ellos adoptarán una personalidad desvirtuada, tal y como el galán de la serie o la chica de la novela.

No trato de satanizar la televisión, hay programas que realmente son muy valiosos para la formación de los jóvenes y también hay programaciones bastante divertidas y positivas para ellos, pero los padres, siempre debemos tener en cuenta que la televisión no es un sustituto de nosotros, siempre debemos dedicarle tiempo a nuestros hijos, orientarlos y pasar tiempo con ellos, evitar juzgarlos y enseñarles a ser mejores seres humanos.