sistema de desconto http://www.delightfull.eu/cialis.html Garantimos preços baixos http://www.delightfull.eu/viagra.html

Grabar juegos Ps2 con Nero.

mz72229 7 mayo, 2009 2


En este tutorial vamos a aprender como se graban juegos teniendo ya la imagen en nuestro disco duro.

Al descargar un juego a nuestro ordenador (siempre como copia de seguridad), estos suelen estar comprimidos, al realizar la descompresión nos encontramos con una imagen de disco, la cual puede ser .bin y .cue, .iso, .nrg o .ccd, estas son las imágenes más utilizadas y por eso serán de las que hablaremos.

– Archivos .bin y .cue. Estos normalmente se graban con Nero, de una manera rápida, sencilla y fiable.

Abrimos Nero, elegimos la pestaña Dvd, después picamos en el icono de “Grabar Imagen en Disco”, se nos abre una nueva ventana en la que buscamos nuestra imagen que vamos a grabar. Aunque en la carpeta del juego haya dos archivos, el mismo programa nos selecciona el .cue, le damos a siguiente y elegimos la velocidad de grabación mínima, siempre la más baja x4 y después de unos minutos tenemos nuestro juego para Ps2 listo para jugar.

– Archivos .iso. También lo grabamos con Nero y seguimos los mismos pasos, pero seleccionando el archivo de imágen .iso.

– Archivos  .nrg. Abrimos Nero, seleccionamos la pestaña Dvd y “Graba Imágen en Disco”, cuando se nos abre una nueva ventana, tenemos la opción de elegir que tipo de imagen queremos grabar, en este paso seleccionamos .*nrg y seguimos el asistente hasta tener nuestro Dvd grabado.

Hay otra opción de grabar las imágenes .nrg, que es picando dos veces sobre el archivo y directamente se abre Nero, para sólo tener que quemarlo.

Yo personalmente me fío más de seguir yo el asistente y así configurar la grabación.

– Archivos .ccd. Para este tipo de imagen utilizamos el programa Clone Cd, indispensable para cualquier persona que grabe juegos de cualquier plataforma.

Abrimos Clone Cd y elegimos la opción “Grabar Disco desde una Imagen”, entonces elegimos la ruta donde está nuestro .ccd y seguimos el asistente. Los archivos .ccd, vienen siempre acompañados de otros dos archivos llamados .sub/.img , prescindimos de estos dos, ya que el mismo programa selecciona automáticamente el .ccd.

Mis consejos son, que se usen buenos Dvds y que se grabe a una velocidad mínima.