sistema de desconto http://www.delightfull.eu/cialis.html Garantimos preços baixos http://www.delightfull.eu/viagra.html

¿Qué es mejor Flickr o picasa?

blogerredas 1 noviembre, 2012 0


Ambos tienen características muy similares pero también algunas diferencias. En particular Google ha agregado recientemente, con la llegada de Google Plus, algunas características que antes no estaban contempladas en Picasa.  Sin duda que las ventajas de Flickr también son muchas, es una web muy completa que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos online. Además se caracteriza por su capacidad  para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios, y su comunidad de usuarios es muy extensa y enfocada a la fotografía, mientras que Google si bien tiene en su conjunto muchos más usuarios, la comunidad de fotografía en Picasa no es tan grande.

Los visitantes de Flickr pueden descargar fotos en distintos tamaños, y encima generar hasta calendarios, tazas, etc. Esto puede ser una gran ventaja o una gran desventaja, si os gusta buscar imágenes para vuestro uso personal, es una ventaja, pero la idea de que vuestras imágenes puedan ser usadas por cualquiera no es tan llamativa en ocasiones.

Pero sin duda que la principal discusión de muchos es acerca de la limitante de Flickr en crear más de 3 álbumes, cosa que es un poco tediosa para quienes estáis acostumbrados en agrupar imágenes en distintos álbumes según la ocasión. Además, la limitante de 100 fotos en la cuenta gratis hace que llegado el momento necesites hacer el upgrade y pagar por Flickr. Esto no pasa con Picasa con lo que tiene un punto positivo el servicio de Google.

Por otro lado, la infrastructura y la empresa por detrás también son algunos aspectos importantes que podríamos evaluar, siendo que uno está manejado por una de las empresas más grandes como Google, reconocida por sus ingenieros y en ofrecer productos de calidad, además su propia infraestructura facilita la integración con otros de sus servicios e incluso con herramientas de escritorio como Picasa Desktop o el editor de imágenes online Picnik. Aunque Flickr también tiene el respaldo de Yahoo, estas dos compañías no pueden compararse ni de lejos, así que por respaldo Picasa.

Como veréis son muchas las diferencias entre estos dos programas pero cada uno responde a necesidades diferentes, ya os toca evaluar cuáles son las vuestras y quién las suple mejor.