sistema de desconto http://www.delightfull.eu/cialis.html Garantimos preços baixos http://www.delightfull.eu/viagra.html

Campaña de Internet: Jóvenes en Red

blogerredas 15 Abril, 2008 10

Ser joven a veces tiene sus ventajas y, internet, y en España, por supuesto, eso se ha dejado notar en la iniciativa del programa JovenesenRed, un programa por el cual se les ofrece a los menores de 30 años (hay un requisito de tener un NIF así que desde que tienes tu DNI puedes hacer uso de esta oferta) podrás tener tu propio dominio .es así como un paquete web.

Cuando nos vamos a registrar en la web de JovenesenRed a fin de obtener nuestro dominio, nos encontramos que tenemos cuatro empresas de hosting que colaboran en el programa y en donde podemos elegir una de ellas para que sea nuestro hosting completamente gratuito durante un año entero. Pasado ese tiempo, se aplicará una tarifa que dependerá del hosting elegido ya que ese tema es específico de cada uno de ellos.

Analizando cada uno de los hosting que intervienen tenemos a:

Acens.com: Acens nos ofrece, entre otras cosas: almacenamiento web de 200 MB, registro de un dominio .es de segundo nivel, 2 GB de transferencia a internet, 5 cuentas de correo electrónico,… Comparado con el resto de servicios que ofrece la empresa, hay algunos aspectos a mejorar pero el que sea gratuito ya es un gran paso para lanzarnos a internet desde lo más alto. La página web de Acens es bastante intuitiva y se navega bien por todos los apartados de la misma; también tenemos que tener en cuenta que las opiniones que a través de foros y páginas web nos encontramos le dan buena calidad a sus servicios.

Arsys.es: Este hosting, tal y como se dice en sus condiciones del servicio, centra su actividad en el registro de dominios y alojamiento web. Su objetivo es facilitar a pymes y profesionales la presencia en Internet, creando entornos web amigables y con la puesta a disposición de sus clientes de herramientas de uso intuitivo, lo que no quiere decir que cualquier particular no pueda hacer uso de este hosting.

Si nos acercamos a su página web, Arsys.es, al igual que Acens.com, es bastante intuito a la hora de navegar por la web y las tonalidades en azul que tiene su página la hacen bastante agradable a la vista. Todo está muy bien organizado y siempre, en todo momento, se sabe dónde se va a poder encontrar aquello que buscamos.


Entre los servicios que el programa JovenesenRed, a través de Arsys, nos ofrece, están: web de 200 MB, registro de un dominio .es de segundo nivel, 2 GB de transferencia a internet, cuentas de correo electrónico redirigidas ilimitadas,… En definitiva, y si comparamos esto con los servicios de pago que ofertan, estaríamos ante un Plan Personal (58’80€ anuales).

Hostalia: Hostalia es uno de los hosting de los que más he oído hablar por los foros de internet. Su oferta, dentro del programa es prácticamente la misma que la ofertada por Acens: almacenamiento web de 200 MB, registro de un dominio .es de segundo nivel, 2 GB de transferencia a internet, 5 cuentas de correo electrónico,…

Al contrario que con los anteriores hostings, Hostalia tiene una pequeña dificultad a la hora de navegar para encontrar lo que buscamos. No es que nos perdamos, pero quizás el hecho de carecer (o al menos yo no la he encontrado) de una tabla comparativa de los distintos planes que tienen vigentes hoy en día la hace algo más complicada porque tenemos que ir mirando todos y cada uno de los planes para hacernos una idea de lo que realmente estamos buscando o bien necesitamos.

Hostinet: Cuyas características iniciales son: almacenamiento web de 200 MB (ampliable), 2 GB de transferencia a internet (también ampliable hasta 10 GB gratuitamente), cuentas de correo electrónico ilimitadas, cuentas FTP ilimitadas,…

Visitando su página web, Hostinet parece que, en cuanto a sus servicios, no hay tanta diferencia con respecto a las mejores que nos podemos encontrar en las características de los planes, y el precio por cada plan es, dentro de lo que cabe, bastante equilibrado.


En conclusión, todos los hosting son buenos, están bastante bien para ser gratuitos y poder empezar con nuestra propia página web. Es una iniciativa muy buena que debemos de tener en cuenta si somos aptos para poder pedirla y los hostings no son de los que más problemas generan a los internautas, tienen buena calidad (todos ellos) y el servicio de atención al cliente es rápido a la hora de solucionar problemas. Así que, si podéis, animaros a registraros en JovenesenRed y elegid el hosting que mejor se adapte a vosotros.