sistema de desconto http://www.delightfull.eu/cialis.html Garantimos preços baixos http://www.delightfull.eu/viagra.html

Nuevas herramientas de Edición Online

naskar 25 Junio, 2013 0

La nube se vuelve cada día más potente, con la introducción masiva de las PDA se comenzó a usar cada vez más para ejecutar programas, supliendo la falta de potencia de esos dispositivos, pero hoy podemos aprovecharnos de su potencia para nuestros ordenadores también, evitando instalar programas que usamos pocas veces y tener que mantenerlos actualizados.

Herramientas on-line, la mejor opción

Una gran ventaja es que no es necesario instalar varios programas buscando el que hace justo lo que queremos, podemos ir a la nube y ejecutar allí los programas para ver el resultado, y si no es lo que deseamos simplemente buscamos otro y lo volvemos a intentar, hoy día hay opciones para casi todo en la nube, sin necesidad de disponer de un gran ordenador ejecutaremos cualquier aplicación aunque requiera mucha memoria, mucha potencia o programas especiales, todo está en la nube, solo envía el fichero y recibe su transformación. Como ejemplo de dos aplicaciones muy diferentes veremos cómo redimensionar fotos y como convertir PDF en Word, dos temas muy usuales, y los veremos en dos páginas que no requieren registrarse siquiera, por lo que podemos usar dos potentes herramientas sin ningún inconveniente.

Manipular imágenes con Imageresizer

Si disponemos de una imagen que queremos manipular, el mejor servicio en la nube que podemos usar es ImageResizer.net. Este servicio permite redimensionar imágenes online de manera muy sencilla, simplemente subir nuestra imagen en alguno de los formatos habituales (jpg gif png bmp tif ico), la vemos en la pantalla para asegurarnos de que es esa, elegimos el nuevo ancho deseado (o ancho y alto), y nos genera una nueva imagen más grande o más pequeña que la original, con una muy buena calidad, que podemos descargar directamente sin dar ninguna información ni dato adicional.

Una vez generada la imagen podemos guardarla, o usar antes el conversor de formatos para guardarla en otro, podemos elegir entre los habituales (bmp gif ico jpg png tif psd), o pasarla a PDF directamente.

También podemos usar la herramienta de recorte, cargamos la imagen o usamos la redimensionada, y simplemente elegimos el área a recortar, salen un recuadro que podemos ajustar a lo que deseamos hasta elegir el área concreta, y el programa nos la recorta y os permite descargar la imagen o seguir usando las herramientas sobre ella.

Por último, http://www.imageresizer.net dispone de la opción de comprimir, que a partir de la imagen nos genera otra con menor o mayor tamaño, perdiendo o ganando calidad en el proceso, muy útil para enviar la imagen como un adjunto.


Convertir pdf en word con pdftoword

Es muy habitual tener un PDF y querer editarlo, o lo contrario dispones de un fichero que queremos pasar a PDF, para ello podemos usar la herramienta www.pdftoword.org. Este servicio permite no solo pasar ficheros de PDF a Word, sino convertir los PDF también a otros formatos como imágenes, texto o html, y al contrario convertir un fichero con formato Word, PowerPoint, Excel o un fichero de texto en un fichero PDF, de forma sencilla y sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador, simplemente elige la opción que deseas, sube el fichero a convertir, y descargar el resultado.

Estos dos servicios son muy sencillos de usar, pero dan muy buenos resultados, están disponibles en varios idiomas, nos evitan mantener varios programas en nuestro ordenador, y se pueden usar desde cualquier máquina con conexión a internet, aunque sea un ordenador antiguo y sin muchos recursos. Anímate y pruébalos, no te decepcionarán.