sistema de desconto http://www.delightfull.eu/cialis.html Garantimos preços baixos http://www.delightfull.eu/viagra.html

El porvenir del Cloud Computing

Pablo 27 marzo, 2014 0

hardsoftware

El cloud computing consiste en la opción de ofrecer servicios a través de Internet.  La computación en nube es una tecnología que busca tener todos los  archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información.

A día de hoy, la mayoría de la empresas conocen el cloud computing y cerca de la mitad usan algún tipo de servicio cloud,aunque muchos tienen miedo y optan simplemente por un servidor dedicado.  Sin embargo, la auténtica oportunidad de cloud, el despliegue de todo su potencial, todavía está por llegar. Para ello las empresas deben apostar por  una etapa completamente distinta.

Así, el mayor potencial del cloud computing se alcanzará cuando éste abarque la totalidad de procesos a lo largo de la organización, y este paso requiere algo más que un cambio tecnológico pues se necesitan personas y  procesos.

Las empresas que den el salto se terminarán convirtiendo en auténticas organizaciones de conocimiento. Los puestos de trabajo serán de un alto grado de tecnificación, no por tener un perfil tecnológico, sino por el sencillo acceso a la información e inteligencia. Los productos serán intensivos en conocimiento, y la innovación se democratizará en toda la empresa. Es lo que se conoce como “cloud optimizada”.

En primer lugar, las empresas deben transformar sus procesos. Hay que establecer un proceso estándar que sea adoptado por todo los departamentos de la empresa. Ello implica cambiar los hábitos y perder  cierta flexibilidad. Pero se gana eficiencia en toda la organización y se libera al empleado de muchas tareas.

A continuación, el cloud estará totalmente integrado en las unidades de negocio, que gestionarán las tecnologías de manera autónoma y sencilla.  Finalmente, llega la fase de “cloud optimizada” que antes hemos señalado.

Por lo tanto, el salto en madurez de cloud  será lo que producirá el salto en ingresos en el mercado cloud y el despliegue de todo su gran potencial. Tecnologías que hasta hace unos años a penas eran conocidas, como shdsl  ahora son muy conocidas.